Audiencia y objectivos


Audiencia a la que se dirige

El programa está dirigido excusivamente a:

  • Médicos especialistas en:
    • Neurología
    • Neurología - Esclerosis Múltiple

Objetivos educacionales del programa

Objetivos formativos generales

El programa pretende alcanzar los siguientes objetivos generales:

  • Mejorar la competencia de los profesionales del servicio en el diagnóstico y tratamiento de Esclerosis Múltiple.

  • Transmitir los principales hitos en investigación más actualizada sobre fisiopatología, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de ME.

  • Dar acceso a los principales hitos en investigación básica, translacional y clínica que aparezcan.


OBJETIVOS CME NACIONALES

Objetivos nacionales: Aplicaciones en la práctica diaria de los principios y los procedimientos de la medicina basada en la evidencia.

Adquirir habilidades técnicas y profesionales: Mejorar las habilidades de los profesionales de la salud que trabajan en el sector de la neurología para adoptar los criterios de diagnóstico y tratamiento correctos a la luz de los hallazgos más recientes en las publicaciones internacionales como la revista Neurology®.

Adquisición de habilidades de proceso: Aumentar la conciencia del papel que los profesionales de la salud que trabajan en el sector de la neurología deben desempeñar para facilitar la transferencia de evidencia científica en la práctica clínica y en la organización del trabajo, a través de la construcción de perfiles específicos en la clínica.

Adquisición de competencias: Aumentar el conocimiento del uso correcto de la información derivada de la literatura internacional y la consiguiente mejora en la innovación con los principios de adecuación, efectividad y eficiencia de recursos de los que tienen competencias específicas en el complejo sistema sanitario, con el objetivo de mejorar el control de las enfermedades relacionadas con la Esclerosis Múltiple y la calidad de la atención del paciente.